7 Ideas para decorar y reformar tu cocina

7 Ideas para que tu cocina no pase de moda

La cocina es el corazón del hogar, pero el tiempo vuela y debemos actualizarla, ya sea con una reforma o con nueva decoración.

Te proponemos los mejores consejos para que tu cocina luzca siempre como el primer día. ¡Manos a la obra!

1.Todo al blanco

Una cocina en blanco es un acierto seguro. Transmite luminosidad, orden… y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias. Muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien.

 

Diseño interior Cocina en blanco

 

Existen muchos estilos: nórdico, moderno, de líneas rectas, minimalista o rústico, de esas que tanto nos gustan para adaptarnos al blanco. Las combinaciones de este tono con otros colores y materiales es casi infinita.

 

2. Lámparas, siempre en tendencia

La mejor forma de iluminar la cocina son los focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina. Mientras que, las lámparas de diseños clásicos o icónicos predominan sobre una isla o en el office, nunca pasan al olvido.

Lámparas cocina

 

3. Gana espacio con estantes

A la vista o no, una buena cocina debe de contar con estantes para la vajilla.

Estantes cocina

 

4. Asientos que lo cambian

Los taburetes son las piezas protagonistas que últimamente están presentes en las cocinas más actuales. Se trata de asientos muy prácticos que permiten sacar más partido a islas, penínsulas y barras, aportando un nuevo look a la estancia.

 

Taburetes Cocina

 

5. El color negro, elegante y muy actual

Este color es la pareja ideal de las cocinas blancas. Lámparas, tiradores y hasta el fregadero y/o la grifería en color negro, dotan elegancia.

Cocina color negro

 

6. ¡Eres taaan chic!

Aporta a una cocina blanca ese toque dorado, todo un acierto en pequeños detalles para convertirla en más sofisticada. Lámparas, tiradores, jarrones, grifería,…

Cocina con grifos dorados

 

7. La isla, la reina de la cocina

Son prácticas, cómodas y, además, decorativas a rabiar. Mayormente, facilitan la estancia a los habitantes de la casa ya que puedes tenerlo todo a mano y bien organizado.

Isla Cocina

Además, gracias a la isla dividirás ambos ambientes de una forma práctica y decorativa. Elige un color o material diferente para tu isla y ganarás en dinamismo.

Con estos consejos, se trata de crear una base neutra para ir aportándole estilo y personalidad con los complementos, elementos prácticos y decorativos como: utensilios, menaje, alicatado, suelos, electrodomésticos, cortinas, pintura/papel de las paredes… Estos «accesorios» son más fáciles de renovar que el mobiliario, cuya instalación conlleva más obras y gastos. Si vas a hacer una obra en breve, cuenta con estos consejos para que este espacio siempre esté a la moda.

Si estas pensando en reformar tu cocina, Adorehome estudio de interiorismo puede ayudarte. No dudes en consultarnos.

Otras noticias

¿Tienes un proyecto?

Gracias a un diseño en 3D/infografía te mostraremos y te ayudaremos con la decoración y mobiliario, bien sea de tu casa o de tu negocio, para obtener una imagen semejante al resultado final.