5 claves esenciales para tu baño

Todas las estancias de la casa aportan su granito de arena para que el resultado final sea un lugar en el que sintamos que nuestro hogar combina con nuestra personalidad y modo de vida. Evidentemente, a lo largo de nuestra estancia, cambiaremos por completo las disposiciones de los muebles y elementos decorativos, por esta razón, es esencial optar dotar a la casa de elementos atemporales que se adapten a las modificaciones que se puedan realizar en un futuro.

En concreto, el baño es una de esas estancias que debe ser reflejo de tiempo de calidad, bienestar e incluso meditación. Además, hoy en día ya no es tan importante el espacio del que dispongamos, sino de la colocación inteligente de los elementos que de la sensación de aprovechamiento y poder organizar correctamente todo lo que necesitamos tener al alcance de nuestra mano.

En AdoreHome apostamos por la implicación total del cliente en el proceso de diseño, es por ello que nos resulta interesante conocer los gustos, así como las necesidades antes de emprender una reforma. Hoy te mostramos algunas de las tendencias que han marcado este 2022 y que han venido para quedarse.

1. Ausencia de bañera

La ausencia de la bañera y la apuesta por el plato de ducha que se puede convertir en el protagonista principal de la estancia. Revestir la ducha con cerámicas de diferentes formas y colores al resto de otras paredes puede ser la clave para que este elemento sea el punto protagonista. A pesar de eso, las bañeras dispuestas de una forma inteligente (si disponemos de un gran espacio puede ser al lado de un ventanal) también son una gran opción para elevar el nivel de la habitación.

cuarto de baño solo ducha

 

2. Luz en el cuarto de baño

Nuestra gran aliada, la luz. Por una parte, si disponemos de una fuente natural, nuestro consejo es utilizarla de la forma más inteligente posible, ya sea al lado del espejo o de la ducha, dependiendo de la orientación de la casa. Por otra parte, que no cunda el pánico si no tenemos una fuente natural, pues hoy en día podemos conseguir el efecto que el cliente demande gracias a las diferentes intensidades, colores y localizaciones de los puntos de luz.

 

3. Espejos

Un gran aliado de la luz es el espejo del baño, pues si lo utilizamos de forma correcta, podemos ampliar la sensación de espacio y, por ende, de iluminación. Este elemento será de gran interés sobre todo cuando el espacio del baño es reducido, pues ópticamente conseguiremos amplitud.

 

4. Colores neutros

Los tonos neutros, para conectar con la naturaleza. En los últimos meses hemos sido testigos de esta nueva tendencia. Colores que nos recuerdan a la arena y a la madera tienen el poder de recargar nuestra energía y transmitir tranquilidad y paz interior. Los colores neutros suelen trasladarnos al Mediterráneo, sinónimo de vacaciones, calma y bienestar. Los podemos incorporar en la decoración de nuestro baño o apostar por este estilo cuando reformemos nuestro baño, ¡échale un vistazo!

 

 

5. Variedad de elementos decorativos

El contraste de elementos puede ser la clave para que tu baño sea diferente. Lo más positivo de esta estancia de la casa es la variedad de elementos que podemos utilizar para conseguir dicho contraste: toallas, estantes, grifería… pueden ser tus grandes aliados para conseguir rápidamente el efecto. No hay reglas escritas, deja volar tu imaginación y estilo personal y combina tendencias sin miedo.

 

Si estas pensando en reforma de baño, contacta con ADOREHOME.

Otras noticias

¿Tienes un proyecto?

Gracias a un diseño en 3D/infografía te mostraremos y te ayudaremos con la decoración y mobiliario, bien sea de tu casa o de tu negocio, para obtener una imagen semejante al resultado final.